paginas

viernes, 29 de julio de 2016

Visitas a Experiencias

Las visitas a experiencias son una invitación, una oportunidad, el acceso a una dinámica distinta, a un equipo que no es el propio, a unas reglas que no son las nuestras. Es la posibilidad de acercarnos a lo nuevo, de compartir y de apropiarse de otras ideas.
Tienen lugar el 11 y el 12 de agosto en distintos horarios y en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
En los siguientes párrafos, ofrecemos una pequeña descripción para que elijas cual o cuales de estos espacios te gustaría conocer. Una vez elegido,  según tus tiempos, tus intereses, tus ganas, nos escribís un mail a jornadasderecreacion@gmail.com y te respondemos confirmando la visita.
Para las visitas no es necesario pagar las Jornadas. Solo resta tener ganas, poder asistir cuando cada espacio propone y enviar un mail. 

Que lo disfrutes!

La Cantera.


La Asociación civil “La Cantera: Proyectos en el campo de la recreación” es una organización sin fines de lucro, que se dedica a la investigación,difusión y puesta en marcha de actividades y proyectos en el ámbito de la recreación, la educación y el juego.
La Cantera nace en el año 2007 de la mano de un grupo de educadores, recreólogos,
y ludópatas con la intención de que las actividades lúdicas comiencen a estar presentes en la vida cotidiana y cultural de nuestra ciudad.

Jueves 11 de Agosto de 16:00 a 19:00 hs. en Uspallata 3830

La Casona de Humahuaca.


13 hs "visita guiada por franca Matina- proyecto de Salud Mental- y videos-cine varios contando eventos que han sucedido por estas tierras casoneras" (una hs) . 15 hs " visita guiada por La Casona de Humahuaca y abasto", "Simulacro de museo vivo, una visita recreativa por el barrio del abasto"- entrenamiento para la noche de los museos que se hará el 31 de octubre. (una hs y media) 
Viernes 12 de agosto a las 13.00hs y a las15.00hs en Humahuaca 3508 

La Nube.

Visita Guiada a La Nube. Biblioteca y Centro de Documentación
La Asociación La Nube - Infancia y Cultura es una ONG dedicada a preservar, estudiar e investigar y difundir la "cultura de la infancia". Posee una biblioteca y Centro de Documentación dedicada a la Literatura Infantil y Juvenil, Circo, títeres, educación por el arte, Recreación, Tiempo libre, juegos, juguetes, campamentos, origami, Teatros de Juguete, Educación Argentina y otras temáticas vinculadas con la cultura y la educación de la infancia y la juventud. Integrada además por la Sala de Lectura donde funciona el "Club del Libro" para niños, en la planta alta una sala dedicada a los medios (Cine, tv) y una radio virtual. Además un teatro de cámara para títeres. En la sala general de la planta baja se inauguró una exposición denominada "Alicia Zoom" en homenaje a los 150 años de la publicación del libro "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll. La Biblioteca y Centro de Documentación está siendo catalogada por expertos bibliotecarios de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín).

EL horario en el que funciona la biblioteca es de Lunes a Viernes de 10 a 13 o de 15 a 19 hs. Sábados de 10 a 13 hs.
En esta ocasión es el viernes 12 de agosto de 16.00hs a 18.00hs en Jorge Newbery 3537


Juegotecas Barriales.

Nuestras juegotecas son espacios de juego, donde niños y niñas entre 2 y 13 años participan en encuentros de dos horas entre dos y cuatro veces por semana, en un contexto institucional y con un equipo interdisciplinario de adultos a cargo.
Las Juegotecas son lugares en donde los chicos/as pueden jugar, crear, aprender, compartir, decidir. Son gratuitas y tienen un solo requisito: ganas de jugar! 

SOLO QUEDA LUGAR PARA EL SEGUNDO TURNO
Jueves 11 de Agosto 13:45 a 16:00 y 16:00 a 18:00 en Pi y Margall 671 


Centro Lúdico.

Somos un grupo interdisciplinario conformado por trabajadoras sociales,psicóloga, técnicos en recreación, docentes y personal administrativo,con experiencia en diversas áreas relacionadas con infancia, juego, educación formal y no formal, etc... que coordinamos encuentros de juego y realizamos tareas de capacitación, investigación, e innovación
en el ámbito de las prácticas lúdicas. Destacamos el valor del juego como uno de los componentes básicos del desarrollo físico, cognitivo, emocional y de la personalidad del niño/a, especialmente durante su primera infancia. Centro Lúdico pertenece a la Dirección General de Niñez y Adolescencia, del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La visita constará en una recorrida libre por la institución y luego una presentación del programa.
Viernes 12 de Agosto de 10.00hs a 12.00hs en La Pampa 750.


TE ESPERAMOS!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario