paginas

martes, 14 de julio de 2015

Mesa de Apertura

Tenemos el enorme placer de abrir las Jornadas con la disertación de tres personas muy interesantes. Acá te las presentamos:


"Yo soy Ricardo Lema, uruguayo y gran tomador de mate. Estudié Comunicación Social e hice un postgrado de Educación en Valores. Hace unos días entregué mi tesis doctoral para el Doctorado de Ocio y Desarrollo Humano (Deusto, España). Me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el campo de la Recreación."

"Soy Marcela Altschul, psicopedagoga y psicoanalista, Hace muchos años que trabajo con/en el tema del juego. Siempre fue mi recurso fundamental de abordaje, pero además coordiné durante 8 años los programas de una ONG que se dedica a la integración de chicos con necesidades especiales y en situación de riesgo social por medio del juego (Lekotek) y diseñé y coordiné un programa de Juegotecas comunitarias de gobiernos de la ciudad (que armamos desde la secretaría de políticas sociales, en 1998). Además escribo y acabo de editar un libro: Límites jugados, tejiendo afectos en tiempos de desborde". 

Guillermo Castañeda 
"Di vueltas por muchos lugares recreativos desde el 83 a la fecha y hace 16 años
me le animé a echar raíces, compartir un lugar propio, en la Casona de Humahuaca. Y armar/disfrutar un micro-macro mundo. Siempre viendo si lo podemos seguir sosteniendo... siempre es un remar constante. Hermoso y costoso a la vez. Hace 13 que estoy como profe en el Instituto. Hermoso. Soy docente de educación física, empecé a trabajar recreación y me enamoré de los grupos y estudié Psicologia Social y allí conocí los recursos psicodramáticos, así que cuando terminé me formé en Psicodrama... cosa que me terminó de formar para la acción comunitaria..."





Modera la Mesa: Mabel Puente. Docente del ISTLyR, Técnica en Recreación, Y una persona muy importante para que las Jornadas continuen siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario